Sociedad

El riesgo de incendios aumenta este año por las lluvias caídas

Los montes están frondosos, llenos de vegetación y, si el verano llega seco, el riesgo de incendio aumenta

Ical

Valladolid

Estamos en un verano con altas probabilidades de incendios. Las lluvias de estos últimos meses han convertido nuestros montes en unos espacios, frondosos, llenos de vegetación, y de tener un verano caluroso, como el que se espera, el riesgo de incendios es muy alto en Castilla y León.

getty images

Vuelve el fuego. La verdad es que nunca se ha ido, porque se producen incendios también en invierno, pero es a partir del mes del mes de julio cuando a parecen con más frecuencia y por eso ponemos mayores esfuerzos en protegernos de este elemento que es capaz de devastar una zona, arrasarla por completo, y por desgracia ejemplos no nos faltan en Castilla y León.

El año pasado se produjeron en la comunidad más de 2.500 incendios que afectaron a 40.000 hectáreas, 10.000 de ellas solo en los meses de julio y agosto.

Ical

Mañana comienza la campaña contra incendios y nosotros queremos conocer cómo se encuentran nuestros montes, si estamos preparados para combatir al fuego y cuál es la situación de algunos de los trabajadores que se encargan de la extinción.

El riesgo de incendios aumenta este año por las lluvias caídas

17:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000180258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00