Últimas noticias Hemeroteca

Esperanza Oña se desmarca de la dirección de Bendodo y apoya a Pablo Casado

"Con él ganamos todos", asegura la exalcaldesa de Fuengirola en un acto del precandidato para liderar el PP nacional

Oña junto a Caasdo en un acto del precandidato en Granada este sábado /

"De verdad, con él ganamos todos". Con esta rotunda afirmación la exalcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña (PP), y vicepresidenta del Parlamento andaluz se posiciona clararamente -en el proceso de primarias del Partido Popular- a favor de Pablo Casado. Lo hace en un vídeo que Oña y Casado han grabado este sábado en Granada, en uno de los actos del precandidato, a menos de una semana de que la militancia registrada vote por su nuevo líder. Las imágenes las ha publicado el propio Casado en su perfil de Twiiter.

Oña es una de las históricas dirigentes del PP de Málaga y con un importante peso en la dirección de los populares en este provincia y a nivel regional. A tan solo unos días de que se produzca la primera vuelta de votaciones en el proceso interno en el partido, Oña se desmarca del presidente provincial del PP, Elías Bendodo, que ha confirmado su rotundo apoyo a la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que precisamente abrió su campaña en Málaga.

Días antes de este primer acto de Sáenz de Santamaría, el propio Bendodo desvelaba en un desayuno informativo que el PP de Málaga daba su apoyo a la rival de Pablo Casado. Bendodo aseguró que había contactado con los alcaldes y responsables del partido en los diferentes municipios de la provincia y afirmaba que "el PP de Málaga está con la opción de Sáenz de Santamaría". Ahora ya sabemos que Esperanza Oña es uno de esas 'pocas' dirigentes de la provincia que presumiblemente votará a favor de un precandidato distinto al de la dirección provincial y su presidente.

El mismo día que Bendodo hacía público su posicionamiento, y el del PP de Málaga, por Sáenz de Santamaría, la Cadena SER se ponía en contacto telefónico con Oña para conocer a quien iba a apoyar durante esta campaña interna del PP. La exalcaldesa rehusó pronunciarse a favor de algunos de los seis dirigentes que optan a liderar el partido a nivel nacional. Sin embargo, ahora desde Granada, con este vídeo, deja bien claro que "con él -Pablo Casado- ganamos todos". Es más, Oña -en esas imágenes- confirma su admiración por el joven dirigente del PP "admirado por mi, en mi casa y por mi familia" añade Oña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?