Sociedad
BANDERAS NEGRAS

Ecologistas suspenden dos playas de la provincia por su situación ambiental

La playa de Surrach-Aiguadoliva recibe la bandera negra por contaminación, mientras que la playa de Casablanca se lleva la de mala gestión ambiental

La playa de Surrach-Aiguadoliva, en la costa de Benicarló, ha recibido un estirón de orejas por su contaminación / Cadena Ser

Castellón

Ecologistas en acción ha otorgado dos banderas negras a la provincia de Castellón por su mala situación ambiental. La playa de Surrach-Aiguadoliva, en la costa de Benicarló, ha recibido un estirón de orejas por su contaminación, mientras que la playa de Casablanca, en el municipio de La Llosa-Almenara, se lleva este verano la bandera por mala gestión ambiental.

Un año más la onegé Ecologistas en Acción ha denunciado el suspenso ambiental en 48 puntos de la costa de España. En la provincia, Quique Luque, coordinador del informe de banderas negras en Castellón, ha otorgado ha denunciado la contaminación de la playa de Surrach-Aiguadoliva en Benicarló. La onegé asegura que es la playa más sucia de litoral de Castellón, debido a la insuficiente depuración de aguas y la dejadez en el cuidado de la costa.

La bandera negra por mala gestión ambiental va dirigida al proyecto de regeneración costera que se pretende desarrollar en la playa de Casablanca, en el municipio de La Llosa-Almenara. Explican que este plan, contra toda lógica, contempla la construcción de espigones y el relleno artificial, lo que destruirá las dinámicas naturales y las especies asociadas que se desarrollan en esta área.

El coordinador del informe de banderas negras en la provincia de Castellón asegura que ha sido difícil elegir solo dos puntos costeros ya que el litoral de la provincia tienen gran cantidad de problemas. En contraste, la provincia de Castellón cuenta con 34 banderas azules en playas y puertos deportivos por su distintivo medioambiental. Unas banderas a la calidad que otorga la asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00