Sociedad

UGT denuncia que no se están cubriendo bajas temporales ni excedencias en el sector turístico

El sindicato asegura que se producen "centenares de quejas" de trabajadores por exceso de carga laboral pero que no las denuncian por miedo a ser despedidos

Cadena Ser

Palma de Mallorca

Arranca la temporada alta turística y los problemas del mercado laboral en este sector parece que siguen siendo los mismos de años anteriores. Los sindicatos denuncian nuevamente cargas de trabajo elevadas, plantillas bajo mínimos y avisan también de que no se están cubriendo ni las bajas por incapacidad temporal ni incluso algunas excedencias.

Un problema que se viene arrastrando de otras temporadas y que si no se remedia puede causar males mayores. Lo dice el secretario general de la Federación de Servicios de UGT en Balears, Antonio Copete

El dirigente sindical asegura que estas irregularidades son aún peores en el caso de los restaurantes y cafeterías, donde, en algunos casos se sigue contratando por muchas menos horas de las que luego realiza el trabajador en la práctica.

Dice que reciben "centenares de quejas" de trabajadores por este tipo de situaciones, pero asegura que no se denuncian porque tienen miedo a perder su empleo. Por eso sostiene que es bueno que se refuerce la inspección de trabajo para detectar estas prácticas.

Los sindicatos trabajan con el Govern para elaborar una herramienta que permita medir las cargas de trabajo, que determinará qué plantilla tiene que haber en cada empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00