Economia y negocios
Caso Alquería

Uno de los detenidos en la operación Alquería desvela conversaciones con los agentes de la UDEF

Asegura que uno de los agentes le dijo que tenían la orden de que "la cosa tenía que acelerarse" y que, entre risas, le espetaron "joder, los de tu partido han tardado en cargarse a tu presidente"

El alcalde de Ontinyent y presidente de la diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, llega al ayuntamiento custodiado por agentes de la UDEF / Manuel Bruque EFE

Valencia

El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, sigue guardando silencio. No desvela si seguirá en sus cargos después de haber sido detenido por estar implicado en un presunto caso de corrupción. Quien sí ha hablado, a través de las redes sociales, ha sido su jefe de gabinete, Ricard Gallego, otro de los detenidos en esa operación Alquería.

Gallego ha explicado su punto de vista sobre cómo fueron los registros que llevaron a cabo los agentes de la UDEF. Agentes que, según desvela, le explicaron que llevaban varios días siguiéndolos, pero que la operación se precipitó. "Nos dijeron que la cosa tenía que acelerarse", asegura que le dijo uno de ellos.

Otro de ellos, antes de firmar su declaración policial le espetó, siempre según la versión de Ricard Gallego, "joder, chico, los de tu partido han tardado en cargarse a tu Presidente, parece buen tío, ¿como tienen tanta prisa?. Cómo sois los políticos". Recordamos que los detenidos estaban incomunicados y no conocían que el partido les había suspendido de militancia.

Todo entre sonrisas. Y es que, eso sí, Gallego ha destacado el respeto y la amabilidad con el que les trataron los agentes. Incluso tuvieron tiempo para bromear y para invitarles a volver a Ontinyent para ver las fiestas de moros y cristianos.

Ja em va dir un amic psicòleg que de les situacions traumàtiques, el pitjor són els dies posteriors. Les pujades i...

Posted by Ricard Gallego on Sunday, July 1, 2018
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00