Economia y negocios

Adiós a las bolsas de plástico gratis

El 1 de Julio ha entrado en vigor la normativa que prohíbe entregar bolsas gratis en los establecimientos para reducir el consumo de plásticos

Cadena SER

Zaragoza

Es la principal novedad que incuye este año la campaña de rebajas. Una medida que aplauden los comercios, aunque muchos de ellos ya llevan usando un tiempo bolsas de papel. Javier de Almacenes Coloniales reconoce que "es perfecto para el medioambiente".

Otros se plantean dudas en cuanto a la efectividad de la iniciativa porque las bolsas se podrán adquirir si se paga por ellas, un precio que por cierto podría ser mayor al de su coste. Así lo expresaba Celes de la la tienda Zorba "me parece fenomenal por el mediambiente, pero es incoherente que se cobren al cliente, es mejor que se diga bolsas de plástico fuera y usemos todos el papel".

Por su parte, el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha una campaña de sensibilización medioambiental bajo el lema "No gracias, llevo la mía". Su objetivo: reducir el uso de bolsas de plástico en las tres provincias aragonesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00