Sara Martín a la espera del Europeo

El sensacional momento de la corredora del Sopela Women Team no pasa desapercibido para el cuerpo técnico de la Federación Española que, en el transcurso de esta semana, dará a conocer la lista para la cita continental de la República Checa

Sara Martín en pleno esfuerzo durante la crono de los Juegos del Mediterráneo. /

Sara Martín descansa a la espera de una nueva llamada de la Federación Española para tomar parte en el próximo Europeo Sub-23 en la República Checa (12-25 julio)

La ciclista del Sopela Women Team ha firmado un sensacional final de junio tras sus dos metales en el Campeonato de España -Plata en contrarreloj y Bronce en ruta- y su gran actuación en los Juegos del Mediterráneo -6º en la crono y gregaria de lujo (16ª) en línea-. Dos argumentos de peso que el cuerpo técnico de la Federación deberá tener en cuenta para contar con la ribereña en el combinado Sub-23 para la cita continental.

Las sensaciones que dejó en su última actuación, la contrarreloj de los Juegos del Mediterráneo con un fantástico sexto lugar (26:18) tras los 18 kilómetros de los que constaba la cita. El Oro fue para Cecchini (24:15). Martín se quedó a un minuto y seis segundos del bronce que logró la chipriota Christoforou (25:12)

Además, en la cita mediterránea, Sara fue un pilar fundamental para que su compañera de selección Ane Santesteban pudiera luchar por las medallas, logrando finalmente la plata.

Todo ello tras lograr, una semana antes, dos medallas en los Campeonatos de España en su estreno en categoría Sub-23. Bronce, en la prueba en línea -10ª en el global junto a las Elite- y Plata, en la prueba contra el reloj.

La corredora ribereña se está convirtiendo, por méritos propios, en la sensación nacional en el año de su estreno en categoría Sub-23. Por todo ello la arandina se postula para volver a enfundarse el maillot rojo y gualda de la selección nacional. El organismo federativo dará la lista de participantes en la cita europea a lo largo de esta semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?