Gastro

Verdifresh aumentó en 33 personas su plantilla el año pasado

La planta de Aranda de GAC se llevó la mayor parte de las inversiones del grupo el último ejercicio

La fábrica de GAC de Aranda aumentó su plantilla un 20% el ejercicio anterior / imagen facilitada

Aranda de Duero

El Grupo Alimentario Citrus ha volcado sus principales esfuerzos en el último ejercicio en potenciar su fábrica de Aranda de Verdifresh. La mayor parte de los 3,7 millones de euros invertidos los destinó a esta unidad de negocio de IV gama, que saca al mercado productos frescos listos para consumir. La planta ha adaptado sus procesos para potenciar la producción destinada a nuevos mercados y canales, y ha instalado nuevos equipos para la elaboración de los productos más innovadores de la compañía como los “Platos Micro” o las “Supersalads”. Esta fábrica también ha ampliado su capacidad de producción de barquetas en un 20% y emplea a 188 personas, 33 más que el ejercicio anterior, lo que ha supuesto un incremento de la plantilla del 21%.

Por su parte, la unidad de negocio Agrícola ha centrado sus esfuerzos en este último año a mejorar su eficiencia y la optimización de los recursos hídricos. Las mejoras se han destinado, principalmente, a las infraestructuras para la optimización del riego y a las mejoras en las instalaciones de los invernaderos. Entre otras medidas, se han introducido nuevas formas de cultivo que reducen el consumo de agua hasta en un 30%.

Las ventas internacionales de la unidad de Agrícola han significado en 2017 el 29% de su facturación. Las verduras y hortalizas cultivadas por la compañía se distribuyen a más de 30 clientes en 20 países de toda Europa.

Consolidar su modelo de compañía es el objetivo de estas inversiones, de esta compañía con su sede central en la comunidad valenciana, dentro de un proceso de transformación, que arrancó en 2015, le permitirá seguir creciendo con nuevos clientes, en nuevos canales y nuevos mercados. En 2017 la compañía llevó por primera vez sus productos listos para consumir, bajo la marca Sun&Vegs al mercado español y portugués e inició la comercialización para el canal Horeca con referencias adaptadas a los gustos y necesidades de los nuevos clientes.

La empresa viene adaptando sus procesos y estructuras desde el año 2015, cuando dio el salto internacional desde las unidades de negocio agrícola (productos directos del campo) y de nutrición (pouches y tarritos de alimentación infantil). En los últimos 3 años (2015-2017), GAC ha realizado una inversión total de 27 millones de euros y actualmente sus productos llegan a más de 30 clientes en 20 países de todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00