Ocio y cultura

Cantera de lectores

La Concejalía de Cultura abre sus Bibliotecas de Verano en la Plaza del Sol y los Jardines de Don Diego

Biblioteca de Verano de la Plaza del Sol / Cadena SER

Con el comienzo del mes de julio ha arrancado este lunes también en Aranda una de las actividades más clásicas de la Concejalía de Cultura y Educación: las Bibliotecas de Verano.

Dos monitoras atienden la bulliciosa y exigente clientela, que se asoma al mostrador de la caseta, solicitando sus ‘best sellers’ favoritos para degustarlos al aire libre, a veces en tiempo récord, para devolverlos y cambiarlos por otros. Pero además de leer o contemplar las ilustraciones para los que todavía no saben hacerlo, también se puede dibujar y participar en talleres que sirven no sólo para fomentar la lectura, sino también para enseñar otros valores, como el de la alimentación saludable.

El servicio de Biblioteca de Verano tiene, como es habitual, dos sedes, que van cambiando algunas temporadas de ubicación. Este año la que ha estado siembre en la Plaza Mayor se traslada a los Jardines de Don Diego, junto a la fuente. El motivo es la falta de sombra al haberse derruido el edificio de la Banca Pecho. Esta caseta funcionará en horario de seis y media a nueve de la tarde, mientras que la otra, situada en la Plaza del Sol, en el barrio Allenduero, ha comenzado a funcionar de doce a dos del mediodía con mucha afluencia de público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00