Política

El Pleno de Mota del Cuervo aprueba definitivamente el presupuesto de 2018

Lo hace después de que PSOE y PP hayan tumbado la modificación propuesta por IU a las bases de ejecución de las cuentas

Radio Azul / Imagen de Archivo

Las Pedroñeras

El Pleno de Mota del Cuervo aprueba definitivamente el presupuesto de este año. Fue en sesión plenaria de la noche del viernes, después de que PSOE y PP tumbaran las alegaciones presentadas por IU para modificar las bases de ejecución de las cuentas. Tras este movimiento de ficha político, reacciones

Desde IU entienden que el nuevo panorama político, con un gobierno socialista en minoría, requeriría de más transparencia en las decisiones de haciendas de un presupuesto pactado y aprobado, para que se cumpla íntegramente. Además, el portavoz, Jacobo Medianero, señala que a un año vista de las elecciones, la alcaldía podría hacer modificaciones con fines electoralistas.

Desde el Equipo de Gobierno aseguran que “lo que pretendía IU era entorpecer el presupuesto”, por eso han desestimado las alegaciones presentadas por IU, según ha explicado el alcalde Alfonso Escudero, que se ha comprometido a dar "total y plena información a todos los grupos" al respecto. Insiste el edil en que “la desconfianza no da lugar”.

Además, la sesión de carácter ordinario, contemplaba la aprobación de la compra, por parte del consistorio, de unas finjas rústicas en el paraje ‘La Sierra’, que salió adelante con los votos de PSOE e IU. Asimismo, los partidos se posicionaron sobre la adjudicación de la dedicación parcial que hasta la ruptura del Pacto de Gobierno sustentaba el portavoz de IU, Jacobo Medianero. Pasa al concejal socialista Omar Villegas, tras la abstención de IU y PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00