Sociedad
Baza

Los empresarios y Cáritas de Baza se alían para crear más empleo agrario

Tratan de conseguir puestos de trabajo en el sector agrícola para trabajadores en desempleo y con cargas familiares importantes

Campo de almendros / www.youtube.com

Baza

El Proyecto Plantón, que se creó entre la Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada y Cáritas Interparroquial de Baza, continúa trabajando con el objetivo de conseguir puestos de trabajo para trabajadores en desempleo y con cargas familiares importantes.

Con ese fin, el 22 de junio se celebró una reunión en las dependencias de la Asociación de Empresarios en donde se trató la puesta en marcha del curso de poda en verde e injerto de almendro y pistacho como continuación del proyecto Plantón, aplicado a otras ramas del sector agrícola.

Cáritas Baza, dentro de su Proyecto de Jóvenes Emprendedores, con fondos procedentes principalmente de fondos de IRPF, contrata al monitor profesional cualificado y realiza la preselección del alumnado, donde aproximadamente el 50% son alumnos del curso anterior y el otro 50% participantes nuevos, con el fin de que los más formados sean los que animen a los nuevos participantes mediante sus experiencias del curso anterior.

La Asociación de Empresarios deja de forma totalmente altruista sus instalaciones para las clases teóricas, charlas y reuniones; también colabora formando, aconsejando y dirigiendo a estos alumnos en la creación de grupos de trabajo. Este año, nuevamente, varios Empresarios asociados prestarán sus instalaciones agrícolas para las clases prácticas y se comprometen a facilitar puestos de trabajo a los alumnos que hayan obtenido la formación básica adecuada.

OBETIVO JÓVENES EMPRENDEDORES y PLANTÓN

Estas iniciativas tratan de dar empleo a familias con una situación económica muy desfavorable a través de la oferta de empleo por parte de los empresarios de la Asociación de Empresarios. Cáritas-Baza y la diócesis de Guadix-Baza muestran, a su vez, el interés a extender este modelo a toda la diócesis.

En la reciente reunión se trataron otros aspectos del sector, en concreto sobre la paradoja que existe entre la falta de mano de obra agrícola y el alto número de perceptores de subsidios que hay en la comarca de Baza, por lo que desde la Asociación de Empresarios se propone realizar una jornada para tratar esta problemática y ayudar a sensibilizar sobre la importancia de involucrar a las personas desempleadas perceptoras de subsidios por desempleo en las ofertas de trabajo hacia su sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00