Economia y negocios
Las Médulas

Lago pide mejoras en el castro de Pedreiras

Creen que se pueden aprovechar infraestructuras existentes para mejorar la visita

Croquis de la propuesta / JV de Lago

Ponferrada

Lago de Carucedo reclama más inversiones en el castro de Pedreiras. El pueblo de Lago, a través de la Junta Vecinal y después de un concejo, reivindican más inversiones en el complejo Domus Romana Pedreiras, que la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Las Médulas, está poniendo en valor en el entorno del lago de Carucedo. Las reivindicaciones vecinales se dirigen a la mejora de acceisibilidad, aparcamientos e informaciónal visitante.

Para ello, proponen la restauración de la conocida como casa Penelas, de propiedad vecinal, para convertirla en punto de recepción, información y control de visitas. También quieren convertir el montículo de una antigua noria en un punto de observación de las aves y del lago de Carucedo.Por último, quieren un aparcamiento de autobuses y automóviles anexo al edificio de recepción de visitas.

La Junta Vecinal cree que una visita sin estas mejoras sería decepcionante para el turista, por lo que piden apoyo de la Junta, la Fundación, el Consejo Comarcal o cualquier otro organismo que pueda ayudarles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00