Economia y negocios
Energía solar

Proyectan un parque fotovoltaico de 49,9 MW en Gibraleón

La empresa Alter Enersun prevé invertir 32 millones de euros en el proyecto 'Huelva 2020'. Serán necesarios 400 puestos de trabajo para su construcción según el Ayuntamiento olontense

Imagen de archivo / Cadena SER

Huelva

La empresa Alter Enersun prevé invertir 32 millones de euros en una nueva planta fotovoltaica de 49,9 MW que estará ubicada en Gibraleón. La cifra incluye las infraestructuras eléctricas necesarias para conectarse a la red. Unas tareas que afectan también a Huelva capital. Para los trabajos de construcción, que se quieren empezar a principios de 2019, serán necesarios 400 puestos de trabajo según el Ayuntamiento olontense. La instalación, de energía sostenible y verde, ocupará una superficie de 100 hectáreas en la localidad, con un total de 160 Mil placas solares.

Medio Ambiente ha sometido a información pública durante 30 días hábiles la autorización administrativa y la Autorización Ambiental Unificada de una nueva planta solar fotovoltaica de 49,9 megavatios en los términos de Gibraleón y Huelva. La empresa peticionaria, Alter Enersun, es la misma que ha solicitado al Puerto de Huelva la concesión de otras 184 hectáreas para levantar otro parque fotovoltaico en la balsa uno de los fosfoyesos, que ya está restaurada.

La empresa ha mantenido numerosos encuentros con el Ayuntamiento de Gibraleón y los responsables de Medio Ambiente y Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva. La alcaldesa, Lourdes Martín, ha ofrecido plena disposición a Alter Enersun para que levante esta instalación en Gibraleón.

En concreto, la Junta somete a información pública la petición de instalación eléctrica de una Planta solar fotovoltaica de 49,9 MW, denominada ‘Huelva 2020’, y las instalaciones asociadas: Una línea eléctrica de 66 kilovatios que discurrirá entre las subestaciones eléctricas de Onuba, en Huelva, y la futura de Peguerillas, en Gibraleón.

El presupuesto de la nueva planta es de 28.6 millones de euros. Para la subestación y la línea eléctrica se destinarán otros 3,5 millones.



Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00