Política
Ayuntamientos

Sin control sobre las concesionarias

El Ayuntamiento de Jaén sigue sin presentar documentación clara y transparente sobre las empresas concesionarias, según denuncian desde el grupo municipal socialista

Las concejalas socialistas Matilde Cruz y África Colomo, instantes antes de la atención a medios. / Radio Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén sigue sin presentar documentación clara y transparente sobre las concesionarias. Así lo denuncian desde el grupo municipal socialista. Este lunes se ha celebrado comisión extraordinaria de transparencia y control de concesionarias, a petición del PSOE, pero los datos aportados desde el equipo de gobierno del PP son muy limitados y se ciñen a aspectos no relevantes.

La concejala socialista, Matilde Cruz, vuelve a recordar que existe un acuerdo plenario para llevar a cabo una auditoría a Autobuses Castillo que está siendo retrasada y ninguneada por los populares. Explica que si la empresa de transportes tiene déficit, el ayuntamiento tendrá que sufragarlo de sus maltrechas arcas. Algo que, según Cruz, le interesa, y mucho, a la empresa concesionaria. Por cierto, un déficit que no se corresponde con la realidad, según el propio Ministerio.

Matilde Cruz, concejala del PSOE en Jaén: "Cuando el servicio a los ciudadanos empeora, mejor le va a Autobuses Castillo"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530527178_366423/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto a la empresa concesionaria de la limpieza urbana, FCC, la cosa no mejora. Hay una flagrante falta de control de esta empresa concesionaria, según explica la edil África Colomo. Una falta de control que ha persistido durante cinco años y que le ha costado a las arcas públicas más de 90 millones de euros, dos de ellos destinados a comisiones e intereses de demora.

África Colomo, concejala del PSOE en Jaén: "Se han pagado amortizaciones a FCC por valor de más de 3 millones de euros"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530527257_547584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el PSOE no creen que la nueva oficina de control de concesionarias aprobada en pleno vaya a subsanar este enorme caos en torno a las empresas encargadas de los servicios municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00