Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Provincia Lugo

Isabel Rodríguez dejará la tenencia de alcalde de Viveiro para asumir la subdelegación del gobierno

Asume el nuevo cargo “con mucha ilusión, con muchas ganas de trabajar”

Isabel Rodríguez es la nueva subdelegada del gobierno en Lugo / Eliseo Trigo EFE

Lugo

La teniente de alcalde del concello de Viveiro, Isabel Rodríguez, dejará de ser la segunda de María Loureiro en el concello mariñano, en el próximo pleno, para asumir la subdelegación del Gobierno en Lugo.

Rodríguez, médico de profesión de 62 años nació en Baamorte en el concello de Monforte de Lemos, y lleva once años como concejala en el ayuntamiento vivariense.

Ella se autoretrata como una “mujer, de 62 años, mis padres eran labradores muy modestos y tuvieron que emigrar al extranjero para que pudiera hacer la carrera”. “Con el paso de los años vine a Viveiro, llevo 22 años en Viveiro trabajando como médico”, detalla.

De momento desconoce cuando tomará posesión, aunque ha sido citada para este martes a una reunión con el nuevo delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, en A Coruña. “A partir de ahí conoceremos más datos”, constata.

Isabel Rodríguez ha avanzado que tendrá que dejar de ser concejal, y adelanta que su salida del concello de Viveiro, luego de once años, se producirá en “el próximo pleno”.

Isabel Rodríguez, se convertirá en la primera mujer subdelegada del gobierno en Lugo

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530522756_905007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Con mucha ilusión"

Asume el nuevo cargo “con mucha ilusión, con muchas ganas de trabajar” aunque no tiene reparos en confesar que también “un poco asustada”. “Es algo nuevo para mí, un nuevo reto en mi vida. Es algo totalmente distinto de lo que es mi profesión habitual y de lo que venía haciendo hasta ahora. Eso siempre, de entrada, asusta un poquito. Tengo muchísima ilusión y ganas de trabajar por los vecinos de la provincia”, asimila.

La que se convertirá en la primera mujer en dirigir la subdelegación del gobierno (incluidos anteriores gobernadores civiles) en Lugo, ya ha tomado contacto con el aún subdelegado, el popular Ramón Carballo. Se reunió con él el pasado viernes.

Isabel Rodríguez tiene claro que cuando tome posesión “los primeros días iré y vendré a Viveiro (donde reside)”, aunque es consciente de que “luego me tendrñe que quedar en Lugo (ciudad)”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00