Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Burela

El primer mes de costera del bonito se salda en Burela con el desembarco de casi 120 toneladas de túnido

El gerente de ABSA ha constatado que “el arranque es mejor que los de los dos últimos años”

Pesqueros en el puerto de Burela / Xurxo Lobato (Getty Images)

Lugo

Apenas transcurridas dos semanas desde el primer desembarco de bonito en el puerto lucense de Burela, el pasado 14 de junio, se han subastado en este dique mariñano casi 120 toneladas de túnidos, con un volumen de negocio de 775.000 euros.

El gerente de Armadores de Burela (ABSA), Miguel Neira, con el mes de junio “cerrado”, el primer mes de campaña, ha hecho un “balance parcial”, de una campaña en ciernes aún. “No podemos sacar muchas conclusiones”, ha reconocido.

No obstante se ha apresurado en constatar que “el arranque es mejor que los de los dos últimos años”. “Se subastaron 120.000 kilos, con un volumen de negocio de 775.000 euros. Es más cantidad que en los últimos dos años, pero aún está lejos de lo que para nosotros sería interesante, y sería interesante rondar las 300.000 toneladas”, ha pormenorizado.

De Burela, "son cinco embarcaciones las que han salido a la costera además de barcos de otras comunidades”. La primera subasta de la campaña se producía el 14 de junio, y “desde esa fecha tuvimos bonito en la lonja de Burela”, ha reafirmado Neira.

Miguel Neira, gerente de Armadores de Burela (ABSA)

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530523053_057460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El precio medio del kilo se ha situado en casi 6,50 euros (6,47), lejos de los ocho euros en que se llegó a subastar el kilo en los primeros desembarcos. Esta caída de los precios se debe a que en la “última semana hubo un incremento de la oferta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00