Sociedad

Investigan el accidente en el que falleció un joven en Coristanco

Accidente en Coristanco / Guardia Civil

Efectivos del Equipo de Atestados e Informes pertenecientes a la Agrupación de Tráfico, del Subsector de A Coruña, investigan un accidente de tráfico en el que ha fallecido un joven tras salirse de la vía y volcar el turismo que conducía en Coristanco (A Coruña).

Según ha informado la Guardia Civil, tuvo constancia del siniestro en la Central Operativa (COTA) a las 7,05 horas de este lunes. El accidente consistió en la salida de vía por margen izquierdo de un vehículo Audi A-3 que chocó con una tajea y posteriormente volcó.

En este siniestro, ocurrido en concreto en el kilómetro 41,6 de la carreteera AC-552, murió el conductor implicado, un vecino de Agualada, del municipio de Coristanco, de 27 años de edad.

Por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se recuerda "la importancia de evitar distracciones en la conducción", así como "la fatiga por parte del conductor del vehículo", debido a "las fatídicas consecuencias que pueden llevar aparejadas".

Además, insiste en la "obligatoriedad del uso de sistema homologado de retención", puesto que su uso "reduce frecuentemente la gravedad de las lesiones producidas en accidentes", añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00