Tres ourensanos enfrentan penas de entre 7 y 10 años

Fiscalía ha solicitado penas de prisión de entre siete y diez años y medio a tres acusados de pertenecer a un grupo criminal organizado que operaba en Celanova.

Imagen de archivo de la Audiencia provincial de Ourense. /

Fiscalía ha solicitado penas de prisión de entre siete y diez años y medio a tres acusados de pertenecer a un grupo criminal organizado --compuesto por siete individuos-- que operaba en Celanova (Ourense) y que se encargaban de vender y distribuir cocaína y hachís. Los procesados enviaban el dinero a Senegal con el fin de ocultar las ganancias ilícitas que le generaba dicha actividad.

Por ello, el Ministerio Fiscal ha pedido también la imposición de multas a los acusados en función de la gravedad de sus hechos, de 4.500 euros, 4.800 euros y 64.000 euros.

De acuerdo con el escrito fiscal, los agentes de la Guardia Civil adscritos al grupo de delincuencia organizada y antidroga, que mantenían desde abril de 2016 una investigación dirigida a descubrir a un grupo de personas que se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes en Celanova, recurrieron a la intervención de las líneas telefónicas de los principales sospechosos para la resolución del caso.

A raíz de las escuchas, los agentes pudieron comprobar que la forma de realizar las entregas de la cocaína y del hachís era, en unos casos, mediante llamadas que previamente hacían los consumidores a los teléfonos de dos de los acusados, citándose éstos con los mismos en diversas partes de Celanova y, en otros casos, los compradores se acercaban a su vivienda, tirando los acusados la droga a la calle desde el balcón de la casa.

Asimismo, la intervención de las líneas telefónicas permitió conocer a la Benemérita que dos de los tres acusados principales habían formado y captado a otras personas residentes también en Celanova para llevar a cabo con impunidad su labor de venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Según señala el escrito provisional de la Fiscalía, ocho personas más están acusadas por un delito contra la salud pública por el tráfico de drogas, de las cuales cuatro también serán juzgadas por un delito de pertenencia a un grupo criminal organizado. Las segundas se enfrentan a penas de entre tres años y medio y seis años y medio de cárcel; el resto, a una condena que va de los dos a los cinco años de prisión.La vista oral se celebrará este lunes y martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?