¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Operación Justel-Casablanca lleva a prisión a tres vecinos de Ourense

La Guardia Civil desarticula una banda que transportaba drogas desde Andalucía hasta Galicia, empleando Ourense como almacén

Los objetos incautados tras la detención /

Esta operación investigaba a una red de personas que movían hachís y otras drogas desde el punto de entrada en el sur de España hasta las ciudades de Vigo y Ourense. Los detenidos viajaban por carretera con la droga escondida en dobles fondos y el sistema de aire acondicionado de los coches, y con un vehículo de lanzadera que iba vigilando la presencia policial en las vías.

Tras iniciar las investigaciones en febrero de este año, una operación conjunta en las provincias de Málaga y Almería permitía realizar las primeras detenciones: un hombre de nacionalidad marroquí y vecino de Ourense, de 60 años, un joven de 28, empadronado en Almería y con pasaporte marroquí; y un vecino de Vigo de 38 años, que viajaban en un vehículo lanzadera y otro de transporte donde viajaban 25 kilos de hachís. Mientras, en Vigo, era detenido otro integrante de la banda, que supuestamente iba a recibir la droga.

Posteriormente, eran también arrestadas tres mujeres de entre 29 y 47 años, vecinas de Ourense y Cartelle, cuyas presuntas funciones eran almacenar las drogas. La inacutación final por parte de los agentes ha sido: 250 dosis de cocaína, 28 kilos de hachís en 2.800 bellotas; dos pistolas, un revólver, una pistola eléctrica, un chaleco antibalas, herramientas de pesaje y manipulación, 8.600 euros en efectivo y 100 euros en moneda falsa; así como los dos vehículos interceptados.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?