Sociedad
Caso La Manada

Difunden una propuesta para vestir de negro durante 'el chupinazo' de los Sanfermines en repulsa de 'la Manada'

La propuesta ha sido lanzada a través de Facebook para que el próximo 6 de julio durante 'el chupinazo' de los Sanfermines todas las mujeres vistan una camiseta negra

Manifestación en contra de la sentencia de La Manada en frente del Parlamento en Madrid. / Pablo Blazquez Dominguez Getty Images

Pamplona

Alerta Feminista ha lanzado a través de Facebook una propuesta para que el próximo 6 de julio durante el chupinazo de los Sanfermines de 2018 todas las mujeres vistan una camiseta negra en repulsa de la Manada, nombre con el que se conoce a los cinco jóvenes que fueron condenados por un delito de abuso sexual en las fiestas de San Fermín de 2016.

Más información

El chupinazo es el cohete que se lanza el 6 de julio de cada año a las doce del mediodía desde el balcón de la casa consistorial de Pamplona para señalar el inicio de los Sanfermines.

"El 6 de julio está convocada una acción que consiste en llevar todas las mujeres una camiseta negra. Desde Valencia, proponemos hacerlo a nivel estatal, y corremos la voz para que todas las mujeres del Estado español llevemos la camiseta negra en repulsa de la manada, las manadas, y el sistema que es la mayor de ellas", apunta Alerta Feminista en su perfil de Facebook.

El dia del xupinazo san ferminero, 🙄, 06 de julio, esta convocada una acción que consiste en llevar todas las mujeres...

Posted by Alerta Feminista on Saturday, June 30, 2018

Esta convocatoria ha sido secundada y difundida por algunas personalidades como la periodista y escritora Rosa Montero, que ha publicado el mensaje en su perfil de la res social Twitter y ya lleva 4.400 retuits y 4.300 me gusta.

Sin embargo, desde diferentes grupos feministas y sociales de Pamplona han reaccionado a este llamamiento "de boicot y camiseta negra" convocando una rueda de prensa el martes 3 de julio "para dejar clara" su postura en esta iniciativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00