Sociedad
Iniciativas oficiales

La digitalización, máximo interés en la empresa actual

Incorporación jóvenes al empleo gracias al programa Prometeo

Europa Press

Salamanca

Las redes sociales, domótica, seguridad en las comunicaciones o el certificado PMP, asuntos vinculados a la digitalización, están ahora mismo en el objetivo estratégico de muchas empresas, según se desprende de los datos recogidos por el Ayuntamiento al presentar los primeros resultados del Aula de Formación Virtual (http://aulalibre.aytosalamanca.es) puesto en marcha con el Concejo salmantino y la Escuela de Organización Empresarial. En la misma línea, cuestiones como las redes el big data, la inteligencia emocional, la gestión de equipos y del tiempo, o el liderazgo, son otras preocupaciones empresariales relacionadas con su competitividad.

De momento han pasado por este Aula de Formación Virtual más de 400 personas, con el objetivo de mejorar la competitividad y el acceso al trabajo de jóvenes.

Precisamente, el Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que el primer jueves de julio se incorporan a un nuevo empleo cuarenta jóvenes gracias al programa Prometeo (empresayemprendedores.aytosalamanca.es), proyecto de garantía de empleo juvenil emprendido por el Ayuntamiento de salamanca dirigido a graduados universitarios que han pasado una fase de formación complementaria. En estos meses de trabajo estarán supervisados por una tutoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00