La Ventana AndalucíaLa Ventana Andalucía
Ocio y cultura

Dos de cada tres empleadas del hogar están dadas de alta

Para hablar de las condiciones laborales y riesgos de estas trabajadoras nos acompaña Souad Chabral, responsable de Salud Laboral de la Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras en Andalucía

Cadena Ser

Sevilla

Dos de cada tres empleadas del hogar están dadas de alta y la mayoría desconoce sus derechos como trabajadoras, a pesar de desarrollar su trabajo en una vivienda privada. También muchos de los empleadores desconocen sus deberes y el cómo deben informar de los riesgos a las personas que contratan.

Desde Comisiones Obreras asesoran a estos trabajadores, en su mayoría mujeres inmigrantes, para que minimicen al máximo los riesgos.

Para abordar este asunto hoy nos acompaña Souad Chabral, responsable de Salud Laboral de la Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras en Andalucía.

Prevención en Riesgos Laborales con Comisiones Obreras Andalucía

04:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000575285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si desean realizar alguna consulta, sobre este u otro asunto, lo pueden hacer a través de la web: www.tusaludnoestaennomina.com o mediante notas de voz o mensajes de WhatsApp en el teléfono 617 44 03 07.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00