Política

Una corrida mixta navarra en la feria taurina de Tafalla

El festejo es la novedad de los carteles que ha programado la empresa Macua con otras tres corridas, concurso de recortadores y grand prix

Los toreros Javier Antón y Gómez del Pilar acudieron a la presentación de los carteles con la empresa Macua y el Ayuntamiento de Tafalla / Cadena Ser

Tafalla

Una corrida mixta con toreros navarros es la novedad de la próxima feria taurina de Tafalla. El rejoneador Roberto Armendáriz, y los matadores Javier Antón y Javier Marín cerrarán las corridas de este año, el sábado 19 de agosto, con toros de Rosa Rodrigues y de Las Monjas.

La empresa Macua Corera ha organizado además tres corridas. La ganadería Prieto de la Cal abrirá la feria el 15 de agosto con Joselillo, Gómez del Pilar y Curro de la Casa. El 16 de agosto, toros de Aguadulce para David Mora, Daniel Luque y Borja Jiménez y el sábado 18 de agosto, de nuevo, la ganadería de Coutos de Fornilhos y Santa Teresa con Alberto Gómez, Esaú Fernández y Filiberto.

Una feria torista por la que sigue apostando el Ayuntamiento de Tafalla, ha señalado Jacinto Goñi, concejal de festejos, en la presentación de los carteles al señalar que "el Ayuntamiento hoy en día cree en los toros porque no creemos que en Tafalla, sin toros, haya fiesta o haya nada. Desde el punto de la mañana hasta la una y media de la madrugada es todo toros y el Ayuntamiento esta haciendo todo lo posible por mantener los toros en Tafalla y cuesta mucho dinero".

Los carteles se completan con el concurso de recortadores de toros, el viernes 17 de agosto y el Grand Prix de las peñas, el último día de las fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00