Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Ford

Ford adelanta dos semanas el fin del expediente temporal de empleo en motores

La noticia coincide con el lanzamiento de un nuevo modelo en Estados Unidos y afecta a 380 trabajadores de la planta valenciana

Factoría Ford de Almussafes (archivo) / Ford

Valencia

La factoría automovilística valenciana de Ford Almussafes finalizará dos semanas antes de lo previsto con el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que afectaba de forma rotatoria a 380 trabajadores. Además, se volverán a recuperar los dos turnos de producción en la planta de motores a partir de hoy. 

Esta decisión coincide con el lanzamiento del todoterreno Edge en Estados Unidos y se añade a la falta de personal que vivirá en la planta durante el verano, después de que los trabajadores no accedieran a que les adelantasen sus vacaciones a junio, como en un principio propuso la empresa, han anunciado las mismas fuentes.

Asimismo, la mitad de la plantilla de motores, formada por 940 empleados tendrá vacaciones en julio y la otra mitad en agosto. De este modo, durante seis semanas, concretamente entre el 17 de julio y el 20 de agosto, volverá a haber un solo turno de trabajo.

Pero ante las necesidades de producción que está experimentando la factoría actualmente, se estudia la posibilidad de convocar jornadas extraordinarias de producción en los sábados de la época estival.

El portavoz de UGT PV en Ford Almussafes, Carlos Faubel, declara que ya era hora de “volver a la normalidad”. Este ERTE, entró en vigor el pasado 2 de mayo, y solo dos días después había concluido otro que afectaba a 270 empleados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00