Sociedad
Accidente metro Valencia

Doce años del accidente de metro más grave de la historia de España

Será la primera vez que los familiares de las víctimas las recuerden en la intimidad, sin actos públicos

Imagen de archivo de una de las concentraciones de las víctimas exigiendo responsabilidades / Cadena SER

Valencia

El martes 3 de julio se cumplen doce años del accidente de metro más grave de la historia de España, con 43 muertos y 47 heridos. Será la primera vez que los familiares de las víctimas las recuerden en la intimidad, sin actos públicos. Ya pretendían hacerlo así el año pasado, pero la intención de la jueza de cerrar la causa motivó un tres de julio más en la calle.

La presidenta de la Asociación de Víctimas, Rosa Garrote, ha explicado que este año ya no. Buena parte de sus reivindicaciones están ya cumplidas: el reconocimiento político, la creación de herramientas legales para intentar evitar accidentes como aquel. Pero aún queda una espina clavada, que doce años después no se haya resuelto el caso en lo judicial.

Rosa Garrote: "Todavía está pendiente la instrucción judicial"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000333593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La sección segunda de la Audiencia de Valencia decidió reabrir la causa, archivada en tres ocasiones, el pasado mes de febrero atendiendo a las reclamaciones de la Fiscalía y de la Asociación de Víctimas.

Más información

La exgerente de Ferrocarrils de la Generalitat, Marisa Gracia, aseguró hace unas semanas en su declaración judicial como imputada que tiene la "conciencia tranquila" y que jamás se ocupó de cuestiones relativas a seguridad ferroviaria.

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00