Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
PRIMARIAS PP

Soraya logra el apoyo en Almería de Pacheco y Carmen Crespo

Acto en la capital con la candidata del Partido Popular

Acto de ayer con Soraya Sáenz de Santamaría en Almería. / Cadena Ser.

Almería

Con “muchas horas de vuelo” a sus espaldas regresó ayer a Almería la exvicepresidenta del Gobierno y candidata a la presidencia nacional del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, en la recta final de la campaña electoral interna.

Sáenz de Santamaría se mostró confiada en el triunfo en las primarias del próximo jueves, en ser la sucesora de Mariano Rajoy y en volver al Palacio de La Moncloa. Pero antes prometió “dejarse la piel” para que Juan Manuel Moreno gane las elecciones andaluzas así como los candidatos a alcalde las municipales de mayo del año que viene.

Precisamente Moreno Bonilla es uno de los apoyos más claros con los que cuenta. El presidente del PP-A estuvo ayer en Almería (otra vez volvió a llenarse el salón del Hotel Elba) junto a los presidentes provinciales de Málaga y Cádiz, Elías Bendodo y Antonio Sanz, respectivamente. Volvió también un históricoJavier Arenas.

Sin declaraciones a los medios de comunicación, en la red social Twitter han dado su respaldo a Sáenz la portavoz parlamentaria andaluza, Carmen Crespo, y el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco.

En el ámbito orgánico, Soraya Sáenz de Santamaría abogó por una “integración” con generosidad en el congreso nacional del Partido Popular. “Ahora tenemos la oportunidad de presentar a una mujer como candidata a la presidencia del Gobierno. Yo estoy muy orgullosa de ser del PP, un gran partido”.

Asimismo, aseguró que, una vez pasado el congreso nacional, “tenemos que estar en perfecto estado de revista” ante las elecciones que se avecinan en el año 2019.


En la recta final de la campaña, la candidata reiteró que no va a entrar en el cuerpo a cuerpo con el resto de aspitantes: Dolores de Cospedal, Pablo Casado, José Manuel García-Margallo, José Ramón García-Hernández y Elio Cabanes.

Parte de su discurso también lo dedicó Sáenz de Santamaría al nuevo presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez Pérez-Castejón.


Comparando sus “horas de vuelo” en la oposición parlamentaria y en el Gobierno de Rajoy, dijo que “a Pedro Sánchez le han dejado un Boeing 747 y en la vida se ha subido a una avioneta”.

Soraya Sáenz le dedicó otra frase a Sánchez citando una canción de Chenoa: “Cuando tú vas, yo vengo”.

Asimismo, consideró un “tremendo error” medidas del Gobierno que se avecinan como el traslado el acercamiento de presos de la banda terrorista ETA.

La exvicepresidenta del Ejecutivo central, que fue presentada por el presidente del Partido Popular de Almería, Gabriel Amat Ayllón, también se mostró orgullosa de haber dejado en herencia unos Presupuestos Generales del Estado con “mejoras en las infraestructuras, bajada de impuestos y subida de las pensiones”.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00