Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Economia y negocios

Iniciado el proceso de licitación para el nuevo centro de salud de Tomelloso

El Gobierno de Castilla La Mancha ha hecho pública este lunes la orden para iniciar los trámites de construcción de este proyecto que dará cobertura a más de 26.000 personas de la localidad

SESCAM

Alcázar de San Juan

El macro Centro de Salud de Tomelloso anunciado por el Gobierno de Castilla La Mancha sigue dando pasos adelante y este lunes se ha anunciado la licitación para la redacción del proyecto y su construcción.

Por un importe de algo más de 300.000 euros para un edificio que se construirá en unos terrenos cedidos por el ayuntamiento de Tomelloso con más de 6.300 metros cuadrados, en la calle Airén, muy cerca del actual centro sanitario.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha previsto una inversión de unos cinco millones de euros para la construcción del nuevo centro de salud, que dará cobertura a la zona básica Tomelloso 1, que presta asistencia a más de 26.180 tarjetas sanitarias. El Presidente de la región, Emiliano García Page, ya anunciaba en Febrero que sería en estas fechas cuando comenzaría a fraguarse el proyecto que espera pueda ver la luz a lo largo del año 2019. 

Este centro de salud, anunciado en 2016, se enmarca dentro de la apuesta del gobierno regional por la atención primaria.

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00