Sociedad

"Hoy; macarrones y nuggets"

Hasta el 31 de agosto 7 localidades de la provincia ofrecerán el servicio de comedores escolares. Unos espacios que permiten la conciliación familiar y, en algunos casos, una comida completa

Cadena SER

Ciudad Real

Por cuarto año consecutivo muchos comedores escolares han vuelto a abrir para el verano. Una iniciativa que tiene un doble objetivo, por un lado facilitar la conciliación de las familias en el periodo vacacional y por otro, que muchos pequeños puedan tener una comida completa durante los meses que no tienen colegio.

En total serán 7 las localidades en la provincia en las que se va a prestar este servicio, aunque no se han cerrado las cifras, se espera que la mayor parte de los becados durante el año, que suponen el 60 por ciento de los usuarios, lo demanden durante el verano.

En la capital provincial se alcanzará a unos 270 niños y niñas desde los 3 a los 12 años, que además podrán incorporarse a las actividades lúdico educativas que se desarrollan en los mismos centros. En total, van a ser 5 colegios donde se va a prestar el servicio de comedor escolar, será en el Don Quijote, Miguel de Cervantes, Pio XII, Cristóbal Colon y Ferroviario, en este último se esperan unos 140 pequeños comensales

El menú de este primer día: macarrones con tomate, nuggets de pollo y fruta pelada y troceada. El comedor es también un lugar educativo para los niños y niñas. Una regla fundamental; siempre todo con "por favor" y "gracias". Además se les enseña a comer de todo y a estar en la mesa.

El precio estipulado por cada menú escolar es de 5,50 euros y el servicio se prolongará durante 2 meses, hasta el 31 de agosto.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00