Sociedad
Incendios

Controlado, pero no extinguido, el primer incendio de la temporada en Miguelturra

13 medios aéreos trabajan para enfriar los puntos calientes del fuego que se ha detectó a las 12:26 horas en la pedanía de Peralvillo que todavía no se ha dado por extinguido

cadena ser

Ciudad Real

El fuego ha alcanzado una zona de pasto y una zona de bosque, aunque por el momento no se han podido especificar el número de hectáreas dañadas por las llamas; a la espera de las cifras oficiales, los lugareños barajan unas 700 hectáreas de monte bajo y terrenos agrícolas afectados de los términos municipales de Miguelturra, Picón y Fernancaballero.

Se investiga la causa del incendio, aunque las primeras hipótesis apuntan a  una chispa producida por los trabajos agrícolas que llevaba a cabo una cosechadora en la zona. 

Según informa el Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha, Infocam, son 187 personas las que colaboran en la extinción de las llamas con un total de 39 medios terrestres, 13 de ellos aéreos. Aunque todavía no se da por extinguido sí por controlado, según el Infocam, en torno a las 20.19 horas de este lunes.

Un trabajador, un joven de 28 años, ha sido trasladado al hospital general de Ciudad Real, afectado por un golpe de calor. Recordemos que los trabajadores que se encontraban participando en las tareas de la cosecha intentaron sofocar las llamas pero las rachas de viento provocaron que se propagara. 

En las labores de perimetración, según el Infocam ha jugado un papel fundamental la maquinaria pesada y los medios aéreos que han trabajado toda la noche para enfriar los puntos calientes. La proximidad de los pantanos de Gasset y El Vicario ha posibilitado que se haya podido recargar agua con rapidez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00