Política
Tribunales

El alcalde de Cabanillas del Campo denuncia al PP por vulneración del derecho al honor

La demanda tiene su origen en un folleto buzoneado por los populares acusando al alcalde de "gastar 1.300 euros de los cabanilleros en un viaje a Canarias"

Jaime Celada(portavoz PP) y José García Salinas(alcalde)

Cabanillas del Campo

 El alcalde de Cabanillas del Campo, el socialista José García Salinas, ha anunciado la presentación de una demanda contra el Partido Popular del municipio por vulneración del derecho al honor.

La denuncia va contra el presidente del PP y portavoz de este partido en Cabanillas, Jaime Celada, y contra el resto de la formación política por las afirmaciones recogidas en un díptico que ha sido buzoneado por el municipio bajo el título “Salinas se gasta 1.300 euros de los cabanilleros en un viaje a Canarias” información que el PP ilustra con la fotografía de una playa de las islas con gente bañándose.

Folleto buzoneado por el PP en Cabanillas del Campo

Salinas explica que el viaje fue realizado por él, por el concejal de seguridad y por el jefe de Policía Local para participar en unas jornadas de seguridad vial que organizaba la Federación Española de Municipios y Provincias. Señala que el PP miente incluso en el gasto que fue de 1.146 euros y cubrió sólo el avión y el hotel de los tres representantes del Ayuntamiento. Aclara que ni siquiera incluyeron las comidas o el vehículo alquilado que pagaron de su bolsillo para ser más austeros respecto al gasto para el Ayuntamiento.

El folleto del PP señala textualmente, en mayúsculas y en letra roja, que “cuando se trata de dinero de los contribuyentes, el partido socialista no duda en gastar a manos llenas” afirmación entre otras que hay motivado la denuncia del alcalde de Cabanillas. Salinas ha puesto a disposición de la ciudadanía el expediente completo del viaje realizado para que los vecinos comprueben las facturas, los conceptos del viaje y el informe favorable que se realizó desde intervención, así como el programa completo del seminario.

Programa de las Jornadas en Gran Canaria

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00