Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

El trilingüismo se inicia de forma experimental en la Comunidad de Madrid

Se activará en Alcobendas, Sanse, Tres Cantos, Fuenlabrada o Colmenar Viejo. El Ángel Corella de Colmenar será el único instituto fuera de Madrid capital

Instituto público en la zona norte de Madrid / SER Madrid Norte

Colmenar Viejo

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha el próximo curso escolar un programa experimental de trilingüismo con el objetivo de que los alumnos acaben sexto de Primaria no solo con el inglés sino también con un grado de conocimiento de francés o alemán del nivel A1 del Marco Común Europeo, tal y como ha avanzado el diario El País.

Serán solo diecisiete los colegios y cinco los institutos que se incorporan a este programa. De ellos en la zona sur estarán los colegios La Cañada y Dulce Chacón en Fuenlabrada. Mientras que en el norte se incorporan el colegio Bachiller Alonso López en Alcobendas, Antonio Buero Vallejo y Nuestra Señora de Valvanera en San Sebastián de los Reyes, Carmen Iglesias y Ciudad Nejapa en Tres Cantos y Virgen de los Remedios en Colmenar Viejo. Precisamente en Colmenar Viejo se encuentra el único instituto fuera de Madrid capital que tendrá trilingüismo el próximo curso escolar, el Ángel Corella.

Su director Laureano Cuevas apunta que es una muy buena noticia por las importantes oportunidades que se abrirán para los estudiantes de su centro educativo.

Laureano Cuevas, director del IES Ángel Corella de Colmenar Viejo sobre la puesta en marcha en su centro del proyecto de trilingüismo

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530542251_314308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los colegios e institutos contarán con el apoyo de auxiliares de conversación, y podrán elegir entre impartir el tercer idioma como asignatura específica de segunda lengua extranjera o realizar las asignaturas de Educación Física y Educación Artística en francés o alemán.

Los proyectos de trilingüismo cuentan con el apoyo de las embajadas francesa y alemana así como convenios de colaboración con el Instituto Francés, el Goethe Institut o las Academias de París y Versalles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00