Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Valdemoro da continuidad a la teleasistencia para no dependientes

El Ayuntamiento invierte 39.000 euros para mantener los 114 terminales que no iban a ser financiados por la Comunidad

El equipo de gobierno ha adjudicado el contrato de teleasistencia con una duración de dos años / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

Con el final del mes de junio expiraba también el convenio entre la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios y Provincias para financiar la teleasistencia a personas no dependientes y pendientes de valoración. En Valdemoro esta decisión iba a dejar a 114 personas sin aparatos de teleasistencia, pero el Ayuntamiento ha decidido invertir 39.000 euros para mantener esos dispositivos con un contrato de dos años adjudicado a Quavitae Servicios Asistenciales.

El alcalde, Serafín Faraldos, ha indicado que esto demuestra que “no todos los gobiernos son iguales” y por eso el suyo no va a dejar a ningún vecino “desprotegido por una decisión de la Comunidad de Madrid”.

Serafín Faraldos, alcalde de Valdemoro, sobre el contrato de teleasistencia

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530525896_330301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta manera desde este 1 de julio el gobierno regional pagará por 339 dispositivos de personas dependientes y es el Ayuntamiento el que asume los otros 114 que ya estaban habilitados para personas pendientes de valoración de dependencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00