Valdemoro da continuidad a la teleasistencia para no dependientes
El Ayuntamiento invierte 39.000 euros para mantener los 114 terminales que no iban a ser financiados por la Comunidad

El equipo de gobierno ha adjudicado el contrato de teleasistencia con una duración de dos años / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro
Con el final del mes de junio expiraba también el convenio entre la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios y Provincias para financiar la teleasistencia a personas no dependientes y pendientes de valoración. En Valdemoro esta decisión iba a dejar a 114 personas sin aparatos de teleasistencia, pero el Ayuntamiento ha decidido invertir 39.000 euros para mantener esos dispositivos con un contrato de dos años adjudicado a Quavitae Servicios Asistenciales.
El alcalde, Serafín Faraldos, ha indicado que esto demuestra que “no todos los gobiernos son iguales” y por eso el suyo no va a dejar a ningún vecino “desprotegido por una decisión de la Comunidad de Madrid”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Serafín Faraldos, alcalde de Valdemoro, sobre el contrato de teleasistencia
De esta manera desde este 1 de julio el gobierno regional pagará por 339 dispositivos de personas dependientes y es el Ayuntamiento el que asume los otros 114 que ya estaban habilitados para personas pendientes de valoración de dependencia.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




