El pago a proveedores, reducido a menos de la mitad
El alcalde de Parla defiende las medidas adoptadas para mejorar la situación financiera del Ayuntamiento
Parla
Luis Martínez Hervás ha sacado pecho por el trabajo de su equipo de gobierno y de todos los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Parla. Y entre los logros más importantes está haber reducido a menos de la mitad el periodo medio de pago a proveedores durante los tres años que llevamos de legislatura, para pasar de 290 días a 134. Eso sí, una cifra que sigue incumpliendo la normativa ministerial.
El alcalde ha asegurado que un reciente informe de Intervención avala estas cifras, que ha anunciado en el debate sobre el Estado de la Ciudad. Aunque matiza que la nueva ley ha beneficiado el cálculo, incluso con la anterior legislación el periodo sería de unos 170 días. Eso tras tres años de trabajo en los que han lidiado con facturas con diez años de antigüedad.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530529070_269344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El regidor también ha indicado que han pasado de 97 millones de euros de deuda fuera del Plan de Pago a Proveedores a únicamente once millones de euros. Por su parte la oposición ha criticado la labor del gobierno, ya que desde IUCM han mantenido que el consistorio sigue sin presupuestos para trabajar por la ciudad, el PSOE insiste en que es necesario reclamar a otras administraciones la inversión que corresponde en la ciudad, Mover Parla considera que el Ayuntamiento sigue con un endeudamiento “insostenible” y Cambiemos rechaza que se hable de “equilibrio” debido a que la gestión económica se ha conseguido a base de créditos.