Más deportes
CICLISMO >

El zuyano Mikel Landa, preparado e ilusionado para el Tour de Francia

Su intención es disputar la General. Para el alavés, el principal rival será Chris Froome

Mikel Landa atendiendo a los medios. / Diario As.

Vitoria

Mikel Landa voló el martes desde Loiu a Francia para participar, desde el sábado, en una nueva edición de la carrera francesa. Tendrá unos días para concentrarse, para las ruedas de prensa y la presentación oficial de la carrera como suele ser habitual. Tiene respeto a un Tour muy montañoso pero, sobre todo, a la etapa del pavé en la zona de Roubaix.

Landa forma parte del tridente de Movistar Team con Alejandro Valverde y Nairo Quintana a la cabeza. "Alejandro ha hecho una gran temporada hasta ahora y seguro que irá relajado. Con Nairo he coincidido en País Vasco y Suiza y luego veremos quién se convierte en el líder. Será la carretera la que decida pero mi relación con él es muy buena", aseguró el de Zuia.

Para el alavés, "Froome es el principal favorito. Ha ganado cuatro Tours y se merece ese respeto inicial. Esperemos que pueda pagar los esfuerzos por haber disputado el Giro. Esta carrera es muy exigente y siempre hay algún favorito que acaba perdiendo sus opciones. Trabajaremos para desgastar al Sky porque es un equipo que arropa muy bien a sus líderes", concluyó.

Sobre la inclusión del británico en la ronda, dijo que "por fín se ha terminado el culebrón. Igual la afición francesa está un poco en contra de él pero en lo que a mí respecta, si ha demostrado su inocencia, será bienvenido".

En los mismos vuelos de Landa (Loiu-Barcelona-Barcelona-Nantes) iban Castroviejo y Bernal (Team Sky). Se esperaba la presencia de los hermanos Izagirre (Bahrain-Mérida) pero el fallecimiento de su abuela ralentizó plan inicial y se desplazarán en coche el miércoles por la tarde. Omar Fraile también realizará su viaje para encontrarse con el Astana kazajo.

La última semana tendrá a los Pirineos como protagonistas. La afición se desplazará en masa y seguro que también muestran su apoyo a los ciclistas navarros: Imanol Erviti (Movistar Team), Mikel Nieve (Team Sky) y al vasco-francés Romain Sicard (Direct Énergie). Habrá que evitar caídas y abanicos para afrontar el Tour en condiciones y conscientes de que las dificultades llegarán con el pavé, las cronos individuales y las etapas montañosas. Al menos para Mikel Landa en las dos primeras facetas de manera muy especial.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00