Economia y negocios

El pleno de Motilla aprueba la calle a Herminio Navalón Carretero

El punto de la nueva urbanización fue eliminado a última hora debido a que CHJ sólo autoriza la mitad de las viviendas

Imagen de archivo / Radio 90

Motilla del Palancar

El Ayuntamiento de Motilla celebró el pasado jueves el pleno ordinario del mes de junio, en esta sesión se aprobó por unanimidad la denominación de vía pública dedicada a Herminio Navalón Carretero. Esta petición ha sido elevada a pleno, después de que un grupo de trabajadoras recogieran más de 1.000 firmas solicitando este reconocimiento.

Todavía no se sabe cuál será la calle que reciba el nombre del empresario peraleño y fundador de NAGARES, ya que tendrá que ser una vía nueva. El alcalde de Motilla, Pedro Javier Tendero, ha explicado que seguramente estará ubicada en la nueva urbanización de Las Heras del Portillo, pero que hablar de plazos es difícil.

Precisamente en este pleno había un punto del orden del día para aprobar el Programa de Actuación Urbanizadora en este lugar que fue eliminado a última hora. Desde el equipo de gobierno han aseverado que esta situación es debido a que la Confederación Hidrográfica del Júcar sólo ha concedido derechos de extracción de agua para el 50% de las viviendas proyectadas, algo que hace imposible la aprobación de este punto. El concejal de urbanismo, Jesús Martínez, ha asumido que el consistorio debe elaborar un informe para demostrar la capacidad de suministro que tienen los acuíferos de los que se nutre la población.

Desde el Partido Popular han calificado esta situación como lamentable y que muestra el funcionamiento que tiene el Ayuntamiento bajo la dirección de PSOE e Izquierda Unida. El líder del PP motillano, Jesús Ángel Gómez ha aseverado que "es vergonzoso que tengan que eliminar un punto de la sesión plenaria, y esto es algo que nunca había pasado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00