¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las peñas tomarán San Esteban de Gormaz

El localidad ribereña celebra el próximo 28 de julio el Día de las Peñas dentro del programa de verano del Ayuntamiento sanestebeño que comienza este mes de julio. Las piraguas esperan en agosto.

Imagen de una de las concentraciones musicales en el Día de las Peñas de San Esteban. /

Julio da inicio al programa de Verano en San Esteban de Gormaz. Dentro de todas las alternativas de ocio proyectadas desde el Ayuntamiento, una de las más queridas y esperadas en el Día de la Peñas.

El vecino municipio soriano albergará una jornada festiva alrededor de los colectivos peñistas, la música, los paseíllos o pasacalles, y un gran ambiente. Una cita que contará con más de un millar de peñistas entre quienes pertenecen a la localidad sanestebeña y los visitantes, tanto estacionales, como esporádicos.

En nuestro espacio mensual 'San Esteban de Gormaz en la SER', en Hoy por Hoy Aranda, Diego Montón, de la peña 'La Purrelilla' ha avanzado las actividades previstas para esa jornada festiva. "Habrá más de 1.000 peñistas desde primera hora de mañana donde haremos chocolate, paseillos con vermú amenizado por las bandas de música y actuaciones musicales por la tarde y noche", afirmaba.

ESTRENO DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESTIVALES

Programa de actividades estivales para el mes de julio. / Ayuntamiento San Esteban de Gormaz

Programa de activiades estivales para el mes de julio y parte de agosto. / Ayuntamiento San Esteban de Gormaz

Por otro lado, el programa del Consistorio presenta muchas otras actividades para este mes de julio deportivas, excursiones, sesiones de estudio, fiestas como la del Verano -13 julio-, teatro, talleres audiovisuales, campeonatos de voley y frontenis, torneo de pádel, gymkanas nocturnas -27 julio-.

NO FALTARÁN LAS PIRAGUAS

En el mes de agosto, más allá de otras actividades, destaca sobremanera el 4 de agosto que albergará el descenso 'San Esteban de Gormaz - Soto de San Esteban - Velilla de San Esteban', que prepara el Club de Piragüismo de San Esteban. La salida tendrá lugar a las 12:00 horas. Las inscripciones para los socios del club serán gratuitas. Los no socios deberán abonar 10 euros. Más información en: piraguassanesteban@gmail.com

El eventeo que coincidirá en esta ocasión con la Regata del XIII Campeonato de Castilla y León, que organiza la Federación de piragüismo de Castilla y León

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?