Economia y negocios
IGME

El IGME instalará dos radares para vigilar los movimientos en Fonfría y Feixolín

El Instituto Geológico y Minero pretende conocer el alcance de los deslizamientos para poner medidas correctoras si fuese necesario

Radio Bierzo

Villablino

 El Instituto Geológico y Minero de España instalará dos radares terrestres en las antiguas explotaciones de Feixolín y Fonfría para vigilar los movimientos detectados en el terreno.

Lo han anunciado sus responsables durante su presencia en la segunda edición de las jornadas de Geología que se desarrollarán hasta este viernes en el aula de Robles de Laciana. Consideran necesario vigilar el impacto de los movimientos dado que una de las dos cortas afecta a la carretera que une Caboalles con el puerto.

Por su parte, el alcalde de Villablino, Mario Rivas ha destacado la importancia de esta nueva edición de las jornadas que no sólo genera actividad en Laciana sino que permite complementarla con la actividad minera que forma parte del pasado y del presente del valle.

Durante las jornadas habrá conferencias sobre las diferentes explotaciones de Laciana además de estudios sobre varios glaciares y, también, varios ejemplos de dinamización y gestión del turismo y la investigación geológica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00