Sociedad

El Ayuntamiento acumula dos meses de retraso en el pago de ayudas al alquiler

Usuaruios de Asuntos Sociales critican la gestión del Consistorio gaditano e instan a abonar los atrasos

Eva Tubío y Ana Fernández, concejalas de Vivienda y Asuntos Sociales de Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz acumula un retraso de dos meses en el pago de las ayudas al alquiler a los usuarios del área de Asuntos Sociales. En concreto, el Consistorio adeuda a las personas que tienen concedida la ayuda al alquiler las cantidades correspondientes a los meses de mayo y junio.

El Ayuntamiento gaditano ha confirmado a Radio Cádiz que aún no se han abonado las ayudas al alquiler de mayo y junio, pero lo atribuye a un “problema puntual” que “se está tratando de resolver”.

Por su parte, usuarios de Asuntos Sociales afectados por el retraso en el abono de las ayudas critican la gestión de ellas que hace el Ayuntamiento de Cádiz, incidiendo en que si se les ha concedido la ayuda es porque realmente les hace falta para vivir en condiciones dignas.

Se da la circunstancia de que, además, el ingreso de estas ayudas suele hacerse a final de cada mes, mientras que los alquileres suelen cobrarse a principios de cada mes.

Radio Cádiz ha contactado con una usuaria de Asuntos Sociales que gana una pensión de poco más de 600 euros al mes y paga unos 400 euros al mes de alquiler. Esta persona, que quiere conservar su anonimato, ha tenido que pedir dinero a sus allegados para poder hacer frente al pago del alquiler de su vivienda estos dos últimos meses, y reclama al Ayuntamiento de Cádiz que sea más serio y abone regularmente las ayudas.

No es el primer problema de gestión al que ha tenido que hacer frente el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz en el presente mandato. De hecho, hace unos meses el cambio de sistema de citas de Asuntos Sociales, que buscaba "agilizar la gestión de la demanda y reducir la lista de espera", provocó que se formaran grandes colas a la puerta de la sede de Asuntos Sociales de la calle Zaragoza.

En concreto, cientos de personas hacían cola durante toda la noche cada quince días para poder coger citas de atención a usuarios. El Ayuntamiento de Cádiz atribuyó en principió la circunstancia a un “problema puntual” aunque pocos días después la escena se repitió. Tras unos ajustes en el servicio, esa imagen no ha vuelto a producirse en la sede de la calle Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00