Economia y negocios
Paro registrado

El paro cae en Castellón en 1.138 personas en junio

El descenso se produce sobre todo en el sector servicios aunque se incrementa el desempleo en agricultura

Radio Castellon

Castellón

El paro bajó en 1.138 personas durante el mes de junio en Castellón, lo que supone casi un 3% menos que en el mes anterior. El descenso se produce sobre todo, por la caída del paro en el sector servicios, aunque aumentó el desempleo en agricultura. En la provincia hay ahora mismo 38.422 personas sin trabajo, y más de la mitad son mujeres.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado esta mañana los datos del paro correspondientes al mes de junio. La provincia de Castellón registra una bajada del desempleo de más de 1.000 personas. Una mejora del 3% con respecto a mayo, aunque si lo comparamos con el mismo mes del año pasado, el paro ha bajado en 2.600 personas.

De los más de 38.000 parados, 15.000 son hombres y 23.000 mujeres. El sector que más paro registra es servicios, con 25.000 desempleados, seguido de industria (4.659), colectivo sin empleo anterior (3.457), construcción (3.102) y agricultura (1.789).

No obstante, el paro cayó en junio en el sector servicios en 949 personas. También descendió en industria en 97 personas, en 125 en el colectivo sin empleo anterior, y en 46 en construcción. Sin embargo, en el sector de la agricultura aumentó el desempleo en 79 personas.

Durante el mes de junio, se realizaron 486 contratos indefinidos más, frente a los 1.628 contratos temporales. En la provincia todavía hay 20.771 personas cobrando una prestación por desempleo.

Reacciones

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha afirmado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que los datos son positivos, aunque destaca que el 83% de la caída del paro se debe al sector servicios.

El economista Enrique Domínguez, considera que el comportamiento es cíclico, porque en los últimos 25 años, siempre ha bajado el paro en el mes de junio excepto en 4 ocasiones. Además, las bajadas del desempleo han sido incluso mayores que esta vez. Según Domínguez, el principal problema de la provincia es la estacionalidad del sector turístico.

Por su parte, el secretario general de empleo de Comisiones Obreras, Albert Fernández, asegura que el trabajo que se está creando no es de calidad ni estable y pide a la administración más inversiones para generar confianza en el sector empresarial.

En la provincia todavía hay 21.000 personas cobrando una prestación por desempleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00