Sociedad
Sanidad

Los ayuntamientos reclaman más actuaciones contra los mosquitos

La plaga de este insecto está ocasionando numerosos problemas con la llegada del verano

Radio Castellón

Castellón

La Diputación de Castellón ha trasladado a la Generalitat la preocupación de los ayuntamientos por la plaga de mosquitos y ha solicitadola convocatoria de una reunión que aúne las distintas diputaciones así como las consellerías de Sanidad, Agricultura y Medio Ambiente para tratar de alcanzar soluciones y tratamientos contra la plaga.

El diputado de Sostenibilidad, Mario García, ha trasladado circunstancia a Adolf Sanmartín, director territorial de Presidencia en la reunión entre ambos celebrada este martes por la mañana. Este encuentro, convocado a petición del Gobierno Provincial, se produce tras la detección y evaluación de los problemas de eficacia y coordinación en los tratamientos frente a los mosquitos.

Por ello, Mario García ha pedido la implicación de las distintas instituciones y Generalitat en un asunto que, indica, no solo es de salud pública.

A raíz de esta reunión, se insta a la Generalitat a trabajar junto con Tragsa, empresa pública que desempeña en la provincia de Valencia con medidas de contención de la proliferación de mosquitos y también junto con el centro de plagas que la Consellería de Agricultura tiene en Almassora, además de insistir, indicó Mario García, en las ayudas otorgadas a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, las cuales ya llegan con retraso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00