Economia y negocios
Desempleo

Nuevo descenso del paro en Ronda durante el mes de Junio

La Ciudad del Tajo cuenta en este momento con 3.220 personas en situación de desempleo, 76 menos que en el mes anterior

Oficina de Empleo de Ronda. / Cadena SER

Ronda

El paro ha vuelto a bajar en el mes de junio en Ronda en 76 personas, situando la cifra total de desempleados en 3.220. Se trata de la sexta bajada consecutiva del año y es que todos los meses se han ido reduciendo el número de parados en la ciudad del Tajo. Además, tendríamos que volver al mes de agosto de 2008, hace casi una década, para encontrar una cifra similar.

Lo que sigue sin variar es la amplia brecha laboral entre hombres y mujeres. Un mes más, son ellas las que vuelven a tener más dificultades para encontrar un puesto de trabajo. Son un total de 1.927 las mujeres en situación de desempleo frente a los 1.293 hombres. Esto supone una diferencia de más de 600 féminas más que varones.

El sector servicios vuelve a ser el principal motor de la economía rondeña en el mes de junio con un total de 918 contratos. Muy lejos, le sigue la agricultura con 146. El sector de la construcción a nivel local también parece remontar con 132 nuevos contratos. La industria, por el contrario, tan sólo ha registrado 31 nuevas contrataciones.

Esto supone un total de 1.227 nuevos contratos, casi doscientos menos que en el mes de Mayo. Y una vez más, la gran mayoría son temporales. Tan sólo 66 contrataciones fueron indefinidas. El resto de trabajos, 1.161, han sido temporales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00