Sociedad
A Coruña

El Concello señala que la separación de pluviales y fecales mejorará los desagües

El Gobierno local se ha reunido con hosteleros y comerciantes afectados por la tromba de agua

Inundaciones en A Coruña / @Silcerino

A Coruña

El alcalde y parte de su ejecutivo se han reunido esta mañana con hosteleros y comerciantes afectados por la tromba de agua caíada el sábado en A Coruña. El gobierno local asume la falta de capacidad de la red de pluviales, construída en los años 50, que no aumentó con el crecimiento de la población. Señala no obstante que se está procediendo a la separación respecto a la red de fecales, con lo que el espacio mejorará.

Xulio Ferreiro, tras la reunión con los afectados

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530622609_497881/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Concello no descarta asumir los daños que no sean cubiertos por las aseguradoras.

Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530622675_172249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son decenas los afectados de comercios y también algunos bajos de viviendas. Primero cada propierario realizará una evalución de los daños y el gobierno local se ha ofrecido a asesorarlos en el proceso.

Ha señalado que aún no hay una evaluación definitiva de los daños en el Teatro Rosalía y en aparcamientos. El sábado llegó a caer un litro de agua por minuto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00