Economia y negocios
Paro registrado

Décimo mes consecutivo de descenso del paro

Al cierre del mes de junio, las localidades guipuzcoanas de Debabarrena registran 2827 personas en situación oficial de búsqueda de empleo

El paro oficial sigue descendiendo en la comarca / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Eibar

Ya son diez meses consecutivos de descenso en la cifra de personas en las listas del paro en el Bajo Deba guipuzcoano. Al cierre del mes de junio, el número se sitúa en 2.827, es decir, 83 menos que un mes antes. Sigue siendo mayor el número de mujeres en las listas de Lanbide, concretamente 1.674, por un total de 1.153 hombres. El mes de junio se cerró con 71 hombres menos y 12 mujeres menos en situación oficial de búsqueda de empleo.

El sector Servicios es, como siempre, el más afectado por el paro con un total de 1.551 personas, tras descender en junio en 86 personas. Curiosamente la cifra de personas en paro en el sector industrial se ha incrementado en 7 y se sitúa en 547.

Estos datos corresponden a las localidades de Eibar, Elgoibar, Soraluze, Mendaro, Deba y Mutriku. Las poblaciones vizcaínas del Bajo Deba, Ermua y Mallabia, contabilizan sus datos en la oficina de empleo de Durango.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00