Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Impuestos ambientales

Los hoteleros consideran un "perverso escarnio" que sus clientes tengan que financiar la construcción de pisos con la 'ecotasa'

La patronal denuncia que muchos turistas se quejan tras haberse duplicado el Impuesto

Cadena SER

Ibiza

La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera ha expresado su rechazo a la gestión del impuesto de turismo sostenible y ha denunciado que los turistas estén “pidiendo explicaciones en los establecimientos al tener que pagar el doble”.

Según han dicho, el incremento se percibe como un abuso o una injusticia, por lo que la entrada de los clientes en los establecimientos se ha vuelto “conflictiva”. La patronal lamenta que la recaudación no se destine a mejorar la oferta turística, combatiendo los miles de pisos turísticos que existen en las Baleares, también en Ibiza y Formentera.

Los hoteleros pitiusos han mostrado su “total disconformidad” por la desviación de los fondos recaudados en Ibiza, destinados hacia otras islas sin atender, dicen, los enormes problemas existentes en Ibiza, por lo que han destacado la pésima decisión que supone destinar fondos a construir viviendas sociales.

Según han dicho, los recursos se deben utilizar mejor ya que si el impuesto se destinara a supervisar "eficazmente la oferta ilegal, se conseguirían muchos efectos positivos" a la vez, con menos saturación o mejor protección del turista y sus derechos.

La Federación ha considerado "paradójico y un perverso escarnio" que sus clientes tengan que financiar la construcción de pisos cuando, muchos de ellos, se están destinando al mercado turístico de forma irregular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00