Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Paro registrado

Baja el paro en las Pitiusas hasta las 3.477 personas

La afiliación a la Seguridad Social aumenta en mayo en un 6´4% en Formentera y un 4% en Ibiza

Oficina SOIB en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

3.477 personas están inscritas en las oficinas del SOIB en las Pitiusas. Son los datos relativos al mes de junio que ponen de manifiesto que continúa la bajada de parados en Ibiza y Formentera. Son 225 menos que hace un año y 368 menos que en mayo de este 2018.

Si miramos los datos fijándonos en el índice interanual disminuye en el caso de Ibiza en todos los sectores a excepción de las personas sin ocupación anterior que aumenta en más de un 22% y también lo hace en los menores de 25 años en casi un 14%, aunque en términos absolutos son 33 jóvenes parados más que en 2017.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social que son datos de mayo se pone de manifiesto que el empleo crece en todas las islas a un ritmo alto encabezados por Formentera con un 6,4% más de afiliados que un año antes..En total son 5.849 personas.

En Ibiza el aumento es del 4% y un total de 76.075 afiliados a la Seguridad Social.

Sin embargo hay menos contratos en junio…Son 12.934 en Ibiza y 1.006 en Formentera…desciende por encima del 20% en ambas islas en relación a mayo y en comparación al pasado año la bajada se sitúa en 16% en la Pitiusa Menor y roza el 11% en Ibiza.

Y el dato negativo de nuevo lo trae el colectivo de personas que no cobran ninguna prestación. Es prácticamente la mitad del total en las Pitiusas…en el conjunto de Baleares supera el 56%.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00