Sociedad
Verano

El Ayuntamiento de Irun ofrece distintos planes para este verano

Una APP recoge por primera vez todos los atractivos turísticos en clave medioambiental de la ciudad

Miguel Ángel Páez ha sido el encargado de transmitir la información / Ayuntamiento de Irun

Irun

El Ayuntamiento de Irun ha presentado hoy el plan de actividades de la ciudad para este verano. De la mano de su delegado de Impulso de la Ciudad Miguel Ángel Páez, se han presentado los diferentes actos que se pueden llevar a cabo en la ciudad.

Un año más, una de las atracciones más esperadas regresa para el verano de 2018, con la iniciativa de organizar visitas guidas a la ciudad. A partir del 6 de julio y hasta al 30 de agosto, cada miércoles a las 11h. y cada viernes a las 17h., saldrán visitas desde la iglesia del Juncal recorriendo la parroquia, el entorno romano de Oiasso, la plaza Urdanibia, Ama Xantalen y la casa consistorial. La visita guiada tendrá una duración de dos horas y un precio por persona de 2 euros (niños/as hasta 12 años gratis).

Y hay más, ya que el Museo Romano Oiasso programará para los sábados de verano (11h.) sus clásicas salidas desde el propio museo para conocer la necrópolis de Santa Elena. Asimismo quienes deseen descubrir la historia de las minas de Irugurutzeta podrán apuntarse a las excursiones con el tren verde que conecta el museo con este yacimiento. En este caso, las salidas están programadas en julio y agosto para los jueves, viernes y sábado a las 17h. Los precios son por persona (5,50 euros excepto niños/as de 6-14 años que son 3,85 euros y menores de 6 años que es gratuito). 

El centro de Interpretación del Bidasoa es otro de los puntos de referencia. Situado junto al puente Avenida, al borde del Bidasoa y a pocos metros de la frontera con Hendaia. Los horarios de apertura son los siguientes: de martes a jueves, de 10h. a 14h.; los viernes de 10h. a 14h. y de 15h. a 18:30h.; y los sábados y domingos de 10h. a 13:30h. y de 15h. a 18:30h. (salvo puentes y festivos).

Lapurriturri organiza regularmente diversas actividades para dar a conocer la flora y fauna del lugar. La primera de este mes de julio se ha fijado para el sábado 14 de julio, y será una excursión dirigida a saber más cosas del pasado minero en el entorno de Aiako Harria. El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 12 de julio en la web municipal www.irun.org.

Una app como gran novedad

Este verano se estrenará una nueva app que ha elaborado el Ayuntamiento de Irun, a través de Bidasoa Activa, para conocer mejor el complejo histórico de Irugurutzeta.

La app se llama 'IrunBerdea-Irugurutzeta' y está disponible para dispositivos Android. Una vez descargada, cada persona usuaria solo tendrá que apuntar con su móvil a las placas de información que esta semana está previsto estén listas a lo largo del trazado que permite visitar las minas, ubicadas en el barrio de Meaka.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00