Política
Asfaltado

El asfaltado de Jaén saldrá más barato de lo inicialmente previsto

El Ayuntamiento anuncia que tendrá más disponibilidad económica para ampliar el número de acciones que se puedan ejecutar en la ciudad

Juan José Jódar posa ante las obras de asfaltado que se están acometiendo en la calle Sauce / Radio Jaén

Jaén

La licitación de la primera fase de asfaltado se ha rebajado en un 25% respecto al presupuesto base. "Es una buena noticia", según exponía este martes el edil de Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente de la capital jiennense, Juan José Jódar.

El edil visitaba las obras de asfaltado que se están ejecutando en la calle Sauce, en las que el Ayuntamiento ha anunciado que se ha producido una importante rebaja en la licitación y que eso redunda en que el consistorio tendrá más disponibilidad económica para ampliar el número de acciones que se puedan ejecutar en el resto de la ciudad.

Recordamos que la primera fase del Plan de Asfaltado incluía a 35 calles, con un presupuesto base de 964.000 euros. Una de las calles incluidas en el plan es la calle Colón, actualmente adoquinada y cuyo futuro proyecto de asfaltado generó una fuerte polémica. Podría pasar que, tal y como ocurrió con Carrera de Jesús, la Junta 'tumbe' el asfaltado y obligue al equipo de gobierno del PP a respetar el adoquín existente.

Juan José Jódar, concejal de Mantenimiento: "Quien tiene la última palabra en este sentido es la Junta"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1530611538_735364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante estos días también se trabaja en el asfaltado de las calles Fuente de Buenora y Fuente del Serbo.

Cambios en el tráfico

Habrá cambios en el tráfico rodado durante el tiempo que duren las obras. Se producirán, según informa el Ayuntamiento, "cortes y desvíos alternativos de la circulación rodada que se canalizará por calles aledañas, aunque se procurará habilitar un solo sentido de circulación en las calles afectadas por las obras mientras los trabajos inciden en uno de sus márgenes". También aseguran que el Transporte Urbano no sufrirá cambios en los recorridos de forma significativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00