Política

PP y PSOE dejan en manos de las direcciones nacionales el futuro de los implicados

Ambas formaciones se muestran cautas y aluden a la presución de inocencia

Radio León

León

Los partidos políticos se mueven con cautela ante las detenciones producidas en el marco de la operación 'Enredadera'. Tanto PP como PSOE se remiten a sus respectivas direcciones nacionales. Fuentes populares recuerdan que se trata de un asunto que escapa a las competencias de la dirección provincial al tratarse de una trama que implica a cargos de toda España y remiten a la Comisión Nacional de Derechos y Garantías que será quien tome la decisión. De todas formas recuerdan que la investigación se encuentra en una fase muy inicial y habrá que esperar cómo evoluciona. Por eso piden respeto para la presunción de inocencia hasta que no se produzca un pronunciamiento judicial.

El PSOE: "No hay detenidos"

En el PSOE, el secretario federal de Coordinación Territorial Santos Cerdán ha anunciado "contundencia" con los implicados en esta trama y suspensión de militancia para los detenidos. Una medida que de momento no aplicará la ejecutiva de Cendón con los alcaldes y concejales de la provincia ya que de momento no están detenidos, sino que solo han sido trasladados a dependencias judiciales para prestar declaración.

Por su parte Ciudadanos también ha anunciado la suspensión de militancia en este caso de los implicados que tengan que prestar declaración ante el juez. En caso de ser condenados, procederá a expulsarlos del partido.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00