Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios
Transporte aéreo

Sin OSP con Madrid para este otoño...por ahora

AVIBA recrimina a Fomento el retraso en esta tramitación que impide comercializar los vuelos con la capital de España en temporada baja

Hasta ahora Air Nostrum operaba la OSP entre Maó y Madrid. / Cadena SER

Mahón

Aviba,  mostró este martes su indignación con el Ministerio de Fomento por no haber publicado aún la nueva OSP en la ruta entre Maó y Madrid, que debería entrar en vigor el próximo 1 de noviembre.

 Desde las agencias de viajes inciden en el grave perjuicio que esto supone tanto para los menorquines como para las propias agencias de viajes. El hecho de que la OSP no esté todavía publicada hace, a día de hoy, imposible comprar ningún billete de avión con destino a Madrid o que tenga en la capital de España como punto de conexión con otra ruta hacia el resto de Europa o el continente americano.

La situación es especialmente grave para aquellas personas que aprovechan la llegada del otoño para reservar sus billetes de cara a la Navidad e imposibilita también programar los llamados "viajes forfait" o "viajes en grupo" a partir del 1 de noviembre porque estos viajes requieren unas contrataciones con un tiempo de reserva determinado.

Ante esta situación, Aviba ha puesto en contacto con el director general de Transportes, Xavier Ramis, a quien agradecen su predisposición y ponen el punto de mira en el Ministerio de Fomento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00