Economia y negocios

El SMS ofertará 5.200 plazas en una OPE extraordinaria

Las oferta de empleo público saldrá a partir de octubre. Salud también ha anunciado la agilización de los traslados de profesionales

El consejero de Salud, Manuel Villegas, durante la rueda de prensa / Cadena SER

Murcia

Salud va a poner en práctica un proceso para agilizar los traslados de los profesionales. Ya no dependerán de las oposiciones: si una plaza queda vacante, por ejemplo por una jubilación, se podrá solicitar el traslado y se adjudicará ese mismo año.

Hasta ahora, para solicitar un traslado de un puesto a otro dentro del sistema sanitario murciano, había que esperar a que se realizara una oposición. Para mejorar el proceso, el SMS adjudicará los traslados de las plazas vacantes dos veces por año.

Manuel Villegas, consejero de Salud, ha explicado que "la gente puede a lo largo del año decir 'a mí me interesa trasladarme, por ejemplo, a Murcia'. Ahora, no tienen que esperar una oposición, en el momento que hayan vacantes sujetas a traslado, yo puedo optar a la plaza y solicitarlo".

Los meses en los que se formalizarán los traslados serán abril y noviembre. Se pretende estabilizar a 7.000 profesionales con este proceso.

El consejero también ha anunciado el número de plazas de la nueva Oferta de Empleo Público. 5.200 plazas se empezarán a convocar a partir de octubre. Se suma a la OPE que se está realizando en estos momentos. El consejero califica la operación de "la mayor oferta de empleo público del SMS".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00